

Aditivo incrementador de octanaje para gasolina
Debido a la alta temperatura y presión en la cámara de combustión, una gasolina con baja resistencia de choque tiende a incendiarse por si misma, es decir, sin que llegue a producirse chispa en la bujía. Esta autoignición crea una ola de choque a temperatura y presión extremas. Esto hace que los componentes del motor vibren y se escuche una especie de golpeteo o tintineo (conocido también como picado de biela). Bajo estas condiciones, el motor no sólo consigue una menor potencia sino que es muy susceptible a que se produzcan daños mecánicos tales como la quemadura de las coronas del pistón, válvulas deterioradas, etc.
Xenum octane booster ofrece una forma sencilla y fiable de incrementar el octanaje y así eliminar los problemas asociados con los niveles insuficientes de octanaje y finalmente conseguir que el motor alcance toda su potencia. Al mismo tiempo tiene un impacto positivo en el medio ambiente debido al menor nivel de contaminación del motor.
Este aditivo incrementa el octanaje gracias a una dispersión de Ferroceno de alto rendimiento. Como todas las dispersiones de Ferroceno, su rendimiento no es lineal, y varía dependiendo del combustible al que se añada y del motor que lo consuma.
Repostar en la misma estación de servicio no sirve para garantizar que siempre se está usando la misma gasolina, puesto que, según cada lote de combustible, la refinería puede necesitar de unos u otros aditivos en diferentes concentraciones (la composición del petróleo no es uniforme y constante). Esto implica que, incluso repostando siempre en la misma gasolinera, los incrementos de octanaje conseguidos con este aditivo variarán.
También es importante tener en cuenta que el aprovechamiento del Ferroceno, no es igual en todos los motores, por lo que, en la misma gasolina, el efecto anti detonante que proporciona un mayor octanaje también pudiera ser distinto. Por ejemplo, los motores equipados con turbo aprovechan mucho mejor los incrementos de octanaje con Ferroceno que los atmosféricos.
En cualquier caso, Xenum garantiza que siempre se producirá un incremento de Octanaje (hasta 4 puntos), y que si el motor es capaz de aprovechar ese octanaje superior, se beneficiará de esta propiedad específica.