Si quieres optimizar el funcionamiento de tu vehículo y asegurarte de que siga funcionando como el primer día por mucho más tiempo ...  quédate y sigue leyendo. Te daremos algunas pautas básicas para optimizarlo, restaurar el rendimiento perdido, y aumentar su fiabilidad.

1 - Limpiar los componentes sucios

Con el tiempo, es inevitable que se acumulen residuos en diversos lugares. Esto marca la diferencia entre un funcionamiento óptimo y otro bueno/mediocre. Las limpiezas imprescindibles son:

(Las recomendaciones de intervalos de limpieza son orientativas)

2- Mejorar el combustible

Cuanto mejor sea el combustible empleado, mejor funcionará el vehículo y menos residuos se generarán en todo el sistema (incluyendo admisión y sistema EGR).

Con un mejorador de combustible, podrás prescindir de combustibles tipo premium y tampoco será necesario emplear con regularidad limpiadores para combustible, ya que el sistema se mantendrá limpio

 

- Motores diésel, ve a la sección: aditivos > diésel > mejoradores 

- Motores gasolinaaditivos > gasolina > mejoradores 

 

3- Mejorar lubricante y otros fluidos

La calidad del lubricante, influye directamente en el funcionamiento del vehículo, su desgaste y la aparición de fugas.  Puedes comprar un fluido de altas prestaciones, o mejorar uno convencional con un aditivo: