Al cambiar el aceite de su vehículo y especialmente si se trata de un diésel habrás observado que el aceite usado no sale cristalino como cuando era nuevo, sino negro. Esto es debido a los residuos que fluyen en él y que se han generado durante el funcionamiento normal del motor.
En el cambio de aceite la mayoría de estos residuos se van con el aceite viejo, pero una parte importante se queda dentro del motor. Esta es la razón de porque la varilla de nivel de aceite sale negra cuando el motor tiene el aceite recién cambiado.
Sin embargo, el problema no es el color del aceite: estos residuos reducen la eficacia del aceite en diferentes componentes como
- Sistema VVT
- Segmentos
- Taqués hidráulicos.
- ...
Ruido de taques, alto consumo de aceite, rotura del turbo, dificultad para arrancar, pérdida de potencia... son síntomas frecuentes en vehículos con el sistema de lubricación sucio.
La solución es eficaz a la vez que sencilla: evite intervalos de cambio de aceite excesivamente largos, emplee un buen lubricante y.… no poner aceite limpio en un sistema sucio.
- Evitará averías y otros problemas derivados de un sistema sucio.
- Alargará la vida útil del aceite nuevo
- Mantendrá/restaurará el funcionamiento correcto del motor (potencia, emisiones, consumo de aceite...)
Si nunca has limpiado el sistema de lubricación quizá sea un buen momento para empezar a hacerlo: en muchos vehículos las mejoras obtenidas son extraordinarias.
Limpiador recomendado por AditivoX.com: Xenum M-Flush