1) Busca tu vehículo en el asesorador de aceites de Kroon-Oil (pulsa AQUI). 

Recuerda que si en la búsqueda decides incluir la potencia del motor (ayuda mucho a filtrar resultados), tendrás que expresarla en kW (para convertir Caballos a kW, multiplica los CV por 0,736)

 

2) Fíjate en los productos que recomienda el asesorador. Ten en cuenta que:

  • Aparecerán un máximo de 5 aceites recomendados (aunque existan más opciones)
  • Los productos aparecerán ordenados de más recomendado a menos recomendado (izquierda a derecha)
  • Si el motor admite diferentes viscosidades (0w20, 0w30, 5w30, 5w40...), el asesorador te recomendará como primera opción la viscosidad recomendada para un motor sin problemas por desgaste. Si tu motor manifiesta problemas por desgaste (por ejemplo consumo de aceite elevado), escoge una viscosidad más elevada aunque no aparezca como primera opción

 

3) Comprueba si para los aceites recomendados existe una versión Polytech (Expulsa RR en el caso de moto)

Los aceites Polytech, son aceites especiales, de altas prestaciones. Son aceites full PAO a los que se les ha añadido base PAG OSP, que mejora notablemente sus prestaciones. 

El asesorador de Kroon-Oil no los incluye todavía en los resultados, así que tendrás que buscar manualmente si existe una equivalencia directa.

Si alguno de los aceites recomendados es ...

... Presteza MSP 5w30, puedes utilizar Polytech MSP 5w30

... Specialsynth MSP 5W-40, puedes utilizar Polytech MSP 5w40

... Emperol 5w40, Puedes utilizar Polytech 5w40 A3/B4

 y en el caso de Moto, Expulsa RR (motores 4T)

 

En caso de que exista una equivalencia directa, solo te faltaría comprobar si el aceite que recomienda Kroon-Oil tiene alguna normativa específica para tu marca (VW, Ford...), y comprobar si esta también existe en Polytech.

  • Si la cumple, enhorabuena, has encontrado un aceite muy superior , que además cumple los requerimientos del fabricante del vehículo
  • Si no la cumple, podrás usarlo igualmente (te hemos dado la equivalencia garantizada arriba), pero asumiendo que en garantía podrían ponerte pegas por no mostrar la normatiav del fabricante

  

4) Valora añadir al aceite partículas sólidas lubricantes (cerámica hBN, grafito...). Es una forma sencilla de mejorar las prestaciones de cualquier aceite que no los contenga en su composición. 

Puedes encontrar aditivos que aporten lubricantes sólidos en la sección aditivos > motor > antifricción

Revisado el 15/9/2024